Nosotras

MiniCoté es fruto del coraje de una mujer que quiso luchar por sussueños. Cristina estaba cansada de tener trabajos que no la hicieran sentir realizada, que no le permitieran la conciliación familiar, a través de los cuales no podía explorar su lado más creativo. Hasta que un día dijo "se acabó" (sí, como la canción de María Jiménez) y ahora su "mundo es otro".
Su mundo es MiniCoté y su realidad un propósito con el que poder contribuir al empoderamiento de otras mujeres.
El sector de la moda da trabajo a muchas mujeres, sin embargo, es una industria en la que existe poco reconocimiento a nivel profesional y pocas oportunidades para alcanzar puestos de dirección. En el último estudio realizado por el Consejo de Diseñadores de Moda Americana extrajeron que tan solo el 14% de las grandes firmas de moda están dirigidas por mujeres.

En MiniCoté apostamos por un sector más equitativo que genere más oportunidades de crecimiento personal y profesional para las mujeres. ¿Qué estamos haciendo para contribuir en ello?
- Visibilización y valoración de todas las mujeres que participan en el proceso de diseño y creación de los productos de MiniCoté. Todas nuestras etiquetas llevan el nombre de quien ha realizado la penda.
- Apostamos por talleres de corte y confección que cumplen con las normativas laborales españolas y que dignifican el papel de la mujer como profesional de la moda.
- Colaboramos con pequeñas empresarias y autónomas del sector de la moda para que impulsen sus negocios, su economía y su liderazgo como profesionales.
Misión
Creamos prendas para niños y niñas que sean cómodas, prácticas y muy pero que muy alegres. La infancia es un derecho y es de las etapas más alegres de la existencia del ser humano por tanto nuestra ropa siempre se diseña pensando en transmitir esta emoción. Además, las mamis y los papis sabemos de la importancia de criar a niños y niñas para que sean autónomos, por eso nuestras prendas están confeccionadas para que aprendan a vestirse solos y tengan libertad de movimiento.
Visión
Ser empresa de referencia en España en ropa infantil de calidad, duradera y prendas cómodas y prácticas con un toque diferente actual y moderno.
Valores
🌿 Alegría:
Esta emoción es el compás al que viven los niños y las niñas y la fuente de inspiración de MiniCoté, la alegría de vivir.
🌿 Autenticidad:
En este principio basa MiniCoté sus relaciones con el mundo: client@s, proveedor@s, socias, fans, influencers... Para lo bueno y para lo malo somos mujeres, madres y emprendedoras de verdad. Sin filtros y sin maquillaje 😂 (solo tienes que ver nuestras historias de instragam para comprobarlo).
🌿 Cercanía como en las tiendas de tu barrio:
Somos un ecommerce donde te atendemos con la cercanía y calidez de quien compra en una tienda de toda la vida.
🌿 Superación:
Para nosotras este principio es fundamental porque gracias a él nació MiniCoté. Para nosotras significa salir de la zona de confort, cada nueva prenda tiene que ser mejor que la anterior, más cómoda, más practica y de mayor calidad.
Pero también es superación para nuestros niños y niñas, porque cada prenda está diseñada para que fluya la libertad de movimiento que su cuerpo necesita y les dote de la autonomía a medida que crecen.

🌿 Sostenibilidad:
El sector de la moda debe ser sostenible. Consumimos por encima de nuestras posibilidades. Por eso nuestras prendas y tejidos son duraderas para que puedan pasar entre hermanos, primas, amigos y vecinas.
Además, conscientes de que solo tenemos un planeta y es nuestra responsabilidad cuidarlo, el 80% de nuestra producción es Km0. Para ello contamos con talleres locales de Sevilla, que es donde nos encontramos, para confeccionar casi el 100% de nuestra colección. De esa forma evitamos, desplazamientos innecesarios. Realmente el único trayecto que merece la pena hacer es el que va de nuestro almacén a tu casa.
Y por último, la economía también debe ser sostenible y gracias a que nuestra producción es km0 apostamos por el empleo y el tejido empresarial local. Made in Sevilla con musha alegría ¡miarma!
